• Con esta medida se busca garantizar un entorno seguro para quienes disfrutan de los arenales.

 

Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

En la última sesión ordinaria del Cabildo de Benito Juárez se llevó a cabo la modificación al reglamento de justicia cívica que prohíbe la entrada de vidrios en los arenales, con el objetivo de proteger a los visitantes de las playas.

Al respecto el regidor de la Comisión de turismo, Eduardo Kuyoc Rodríguez, dijo que esta medida busca garantizar un entorno seguro para quienes disfrutan de estas áreas recreativas.

“Añadimos una fracción al reglamento de justicia cívica, en el que se plantea en primer lugar la prohibición o de la introducción en cualquiera de sus presentaciones del vidrio, esto con el fin obviamente que en primer lugar nosotros como autoridad municipal dentro de la zona federal marítimo terrestre podamos estar forzando el exhortó a los turistas y de no contaminar nuestras playas”, indicó.

La normativa establece que cualquier persona sorprendida con envases de vidrio en las playas o que no sean puestos en sus contenedores, serán puestos a disposición de las autoridades.

Dijo esta medida también busca que las playas mantengan la calidad que requieren la certificación Blue Flag con la que cuenta Cancún en 7 de sus arenales, además de que los envases de vidrio han sido identificados como una de las principales causas de accidentes y lesiones en los arenales, por eso se trató este tema con urgencia, teniendo en cuenta que uno de los principales puntos atractivos del destino, son las playas.

Asimismo, informó que darán inicio con una amplia campañas de concienciación para educar a la población sobre la nueva normativa y la importancia de mantener las playas seguras y limpias.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram