mayo 28, 2024 12:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 12:21

CAMBIO 22

CHETUMAL, 17 de junio.- La zona de baja presión que se encontraba en tierra en Centroamérica salió de nuevo al mar en el Golfo de Honduras y su centro se aproxima de nuevo al continente al sur de Chetumal, estado de Quintana Roo, México.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, indicó que tiene bajo potencial de desarrollo ciclónico en los próximos días, pues le asignó 10 % de probabilidad de desarrollo en 2 y 5 días, pero provocará lluvias en la región sureste de México a su paso rumbo al Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que después del mediodía de este viernes, el centro de la zona de baja presión estaba a 260 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, los chubascos y tormentas continúan desorganizados en asociación con esta vaguada de baja presión ubicada sobre el noroeste del Mar Caribe.

Indica que es posible un desarrollo lento de este sistema antes de que se mueva tierra adentro sobre el norte de América Central y la península de Yucatán esta noche o el sábado, pero es muy baja la probabilidad.

Independientemente del desarrollo, localmente es posible que llueva sobre Honduras, Belice, el norte de Guatemala y el sureste de México durante el fin de semana.

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com