marzo 1, 2024 23:26

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

>Al constatar el grado de pobreza que hay en esa región, se propone ir de la mano con el presidente de la República para realizar proyectos productivos para esa zona del estado

#ConstruyendoUnGobiernoDecente

 

Redacción/CAMBIO 22

ÁLVARO OBREGÓN, O.P.B., 22 de mayo.- Las grandes ventajas ambientales con las que cuenta Quintana Roo, y en particular la zona Sur ubicada en la Ribera del Río Hondo, serán aprovechadas por el gobierno que encabezará el Dr. Pech, para impulsar proyectos agropecuarios y forestales, respaldados por la tecnología adecuada, a fin de generar actividades productivas que ayuden a salir de la pobreza a los habitantes de las comunidades rurales y en especial a las que se encuentran a lo largo de la frontera con el vecino país de Belice.

 Al realizar un recorrido de campaña por varias de las comunidades ubicadas a lo largo de la orilla del Río Hondo, el candidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez, volvió a constatar las condiciones de pobreza en las que viven los habitantes de estas poblaciones, a pesar de que cuentan con una gran riqueza ambiental que es totalmente propicia para el desarrollo de proyectos agropecuarios, como son los de acuacultura, hidroponía y forestales, que ya se empiezan a realizar en el sur del estado, gracias a que cuentan con agua suficiente, buena tierra y temperatura inmejorable.

En recorridos por las comunidades de San Francisco Botes, Pucté, Javier Rojo Gómez y Álvaro Obregón, el Dr. Pech estuvo acompañado por el candidato a diputado por el Distrito XIII de MC, Martin Morales. Al reunirse con líderes comunitarios en Álvaro Obregón, destacó que con la llegada de un gobierno decente a Quintana Roo, con gente buena, se podrán concretar los proyectos productivos que también ayuden a que los jóvenes de las poblaciones rurales se queden en sus lugares de origen y no emigran a las ciudades turísticas del norte del estado en busca de empleo.

Ante habitantes de Juan Sarabia, Ucum, Sacxan, Palmar, Ramonal, Sábidos, Allende, Álvaro Obregón, Rovirosa y Cacao, el candidato naranja a gobernador puntualizó que en su administración estatal tanto estos proyectos, como todo lo que pretende realizar para devolver la seguridad y la paz a todos los estados, se realizará de la mano con el presidente de la república.

Posteriormente el Dr. Pech saludo a las personas que acudieron este domingo al balneario de El Palma, lo cual realizó en compañía de la candidata a diputada por el Distrito XIV de MC, Erika Cornelio, con quién más tarde acudió al Campo de Béisbol Primero de Septiembre, dónde dio el batazo inicial del juego entre la novena de los Barrileros y el equipo Dr. Pech.

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com