Apresuradamente la FGE Pretende Descartar que Sea una Ejecución la Muerte del Taxista Anoche en Chetumal
15 Jul. 2023Redacción/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 15 de julio. – A pesar de la participación de un comando armado y la operación similar a la delincuencia organizada en la ejecución del taxista ayer por la noche en Chetumal, la Fiscalía General de Estado se apresuró a “informar” que se descarta un contexto de delitos contra la salud.
Luego de que la Vicefiscal Estela Labastida se encuentra en la mira del encargado de la FGE, Raciel López Salazar, quien analiza posibles cambios en la estructura de la institución. La vicefiscal pretende hacer un control de daños, manipulando las supuestas investigaciones y vertiendo información apresurada.
En su comunicado la FGE señala: “Las primeras investigaciones señalan que los hechos ocurrieron tras un percance vehicular en la avenida Maxuxac de la colonia Solidaridad, en el que estuvieron involucrados un taxi y un vehículo particular, el conductor de este último se dio a la fuga.
https://youtube.com/shorts/tbpxu3MabXM?feature=share
La conductora del taxi solicitó el apoyo a sus compañeros y estos la auxilian iniciando una persecución desde la avenida José María Morelos hasta la avenida Efraín Aguilar; al llegar a la avenida Armada de México, fueron interceptados por dos vehículos de los que descienden seis personas con armas de fuego y dispararon repetidas veces al conductor del taxi, quien perdió la vida.
En ese sentido, la FGE Quintana Roo descarta que este suceso ocurriera en un contexto por delitos contra la salud, por lo que la primera línea de investigación por este homicidio deriva de hechos de tránsito.
Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación y peritos de diferentes especialidades, con el fin de recolectar los indicios e integrarlos a las investigaciones, mismos que permitirán dar con los presuntos participantes en este hecho”.
Ayer el Diario CAMBIO 22, informó que, Un taxista fue ejecutado a unos metros de la fiscalía general del Estado en Chetumal. Hombres armados con rifles de asalto supuestamente lo ultimaron. Algunas versiones señalan que fue luego de un percance vehicular, sin embargo, las autoridades no han emitido información alguna.
Esta noche sujetos armados supuestamente a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color blanco y un Volkswagen Beetle negro donde abordo iban varios masculinos con chalecos balísticos que portaban armas largas tipo AK47 y armas cortas le dispararon en varias ocasiones el conductor del taxi marcado con el número 582.
Sus compañeros alegaban que, el taxista les había informado que luego de un problema vial, el comenzó a darle persecución a la camioneta, y que supuestamente lo atacaron por eso. Sin embargo, los datos anteriormente aportados por personas que dijeron estar en el sitio durante la agresión hacen recordar la forma de operar de integrantes de la delincuencia organizada.
Luego de no intervenir durante la agresión armada, policías ministeriales acordonaron la zona, hasta en 150 metros a la redonda para evitar según ellos las fotografías que evidenciaran la violencia que continúa flagelando a los ciudadanos del sur del Quintana Roo.
A pesar del cambio de titular, la FGE continúa con su accionar, tratando de ocultar los hechos, en lugar de resolver los crímenes que aquejan todos los días a los habitantes de la entidad.
Paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), arribaron al sitio, pero conformaron que ya nada se podía hacer, pues la víctima ya no contaba con signos vitales. Peritos de la FGE procesaron el sitio y retiraron el carro tipo taxi de la marca Nissan tipo March, marcado con el número 582.
JFCB