►  Los hechos que se le imputan a David Alberto “N” ocurrieron el 6 de marzo de este año

Redacción/ CAMBIO 22

TULUM, 24 de noviembre. – Elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra David Alberto “N” por su presunta implicación en un delito de violencia vicaria.

Este arresto se produce tras investigaciones sobre eventos ocurridos el 6 de marzo de 2023, donde se señala al ahora detenido de haber coaccionado a una mujer para que firmara un convenio de guarda y custodia en el DIF Tulum, concediéndole el cuidado de su hija menor a él en contra de su voluntad.

Los detalles del caso, manejados con la debida reserva para proteger la identidad de la víctima, revelan que, después de establecer la custodia, el individuo procedió a sustraer a la menor, privándola del contacto con su madre. Este acto fue interpretado por la justicia como violencia vicaria, un tipo de agresión que utiliza a los hijos como medio para ejercer violencia psicológica y emocional contra la pareja o expareja.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género tomó cartas en el asunto, llevando el caso ante un juez que concedió la orden de aprehensión. La captura de David Alberto “N” se efectuó en las calles de Tulum.

El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, donde se realizaron los procedimientos legales pertinentes antes de ser presentado ante la autoridad judicial responsable de su caso.

El caso de violencia vicaria en Tulum es una agenda sombría de los desafíos que enfrentan muchas mujeres en el estado de Quintana Roo.

 

[email protected]

JFCB