► Antonio “N” fue detenido por agentes de la FGE tras ser señalado como responsable de actos de crueldad contra un perro; un juez determinará su situación jurídica

 

Antonio Briceño/CAMBIO 22

CHETUMAL, 3 de marzo.- Elementos de la Fiscalía General del Estado ejecutaron una orden de aprehensión contra Antonio “N” por su presunta responsabilidad en delitos contra el medio ambiente, específicamente maltrato animal, tras un caso ocurrido el 25 de febrero en este municipio.

Según la investigación, Antonio “N” agredió de manera intencional a un perro de raza criolla, macho, de aproximadamente dos años de edad, que habitaba en su domicilio. Con un objeto contundente, le causó un traumatismo craneoencefálico severo, lo que derivó en la pérdida de sus funciones.

El canino fue abandonado en la vía pública con graves lesiones y daños neurológicos. Debido a la gravedad de su estado, un médico veterinario determinó que la única opción para evitarle más sufrimiento era aplicarle la eutanasia.

Ante estos hechos, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, la cual fue otorgada por un Juez de Control y ejecutada cuando el acusado transitaba por la calle Emiliano Zapata, esquina con bulevar Bahía. Antonio “N” quedó a disposición de las autoridades y en las próximas horas se definirá su situación legal.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado