mayo 21, 2024 09:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 09:24

 

  • La planta fotovoltaica Castaño Solar empezará a funcionar en la Campiña segoviana a finales de 2024

  • Apple prometió compensar la huella de carbono de sus usuarios a la hora de cargar sus dispositivos

 

Redacción/ CAMBIO 22

Una planta solar de Apple en Segovia. Apple ha revelado su primera inversión directa en energía solar en España: una planta fotovoltaica de la Campiña segoviana conocida como Castaño Solar.

El parque añadirá 105 megavatios de capacidad a la red eléctrica cuando esté completamente operativa en diciembre de 2024. No es una cantidad muy grande, considerando que es Apple quien está detrás, pero evitará 57.000 toneladas de emisiones de CO2 al año, según la compañía.

Solo una parte de un parque más grande. Para entrar en este negocio de compraventa de energía, llave en mano, Apple se ha asociado con la firma alemana IB Vogt. Castaño Solar es solo uno de los tres proyectos con contrato PPA (pago por producción a precio) que IB Vogt está desarrollando en la provincia de Segovia.

Fuente:  Xataka

[email protected]

GFB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com