Rafael García/CAMBIO

Cancún, Q. Roo a 31 de julio.-. María Cristina Flores, fundadora de club de motociclistas Amazonas Bikers Agrupación Cancún, la secretaria de Desarrollo Social, Berenice Sosa, Adolfo García, del club Motociclistas Unidos de Quintana Roo e invitados especiales presentaron la rodada con causa “Dona con Amor súbete a mi moto”, que se verificará el sábado 26 de agosto del 2023 en el parque Las Palapas.

“Por tercer año consecutivo se llevará a cabo la Rodada con causa, “Dona con amor súbete a mi moto”, el próximo 26 de agosto, en la que participan bikers de Cancún y muchos ciudadanos interesados en apoyar a los adultos mayores de la ciudad”, explicó en el inicio de la conferencia de prensa María Cristina Flores, reunión con los medios que se realizó en el Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez (Cancún).

Añadió la organizadora general que en las dos ediciones apoyaron a la Casa del adulto mayor del DIF “Grandes corazones” y este año no será la excepción, sin embargo, admitió la gran necesidad que hay en varias colonias del municipio, por lo que también habrá apoyos directos para zonas vulnerables como Tres Reyes y sus áreas cercanas donde se ha detectado a personas que necesitan del apoyo.

“Se ha sectorizado, estaremos dando a conocer a qué zonas iremos, porque también se unen los Bikers a ir a dejar el apoyo, de eso se trata, de hacer visible que se están recolectando, pero también que se va a llevar”, indicó.

Adelantó que participarán alrededor de 420 motociclistas, en la citada rodada con causa, que iniciará en el Parque de Las Palapas, en donde se hará una exhibición, habrá música de rock y después baile; allí mismo estarán recibiendo los donativos que pueden ser artículos de higiene personal y despensa, así como ropa y mantas para los adultos mayores.

Explicó María Cristina que también abrirán centros de acopio en la dirección de Relaciones Públicas, Gestión Social y la Secretaría de Desarrollo Social y Económico; mientras que los motociclistas tienen su centro de acopio en el Centro mecánico Pierrot, ubicado sobre la avenida Palenque, en espera de reunir cerca de 5 mil artículos donados.

Al final, la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, Berenice Sosa, declaró que se les invita a todos los que quieran apoyar esta noble causa para que empiecen a recolectar sus donaciones para los adultos mayores y si tiene algunas actividades que deseen realizar lo hagan, y que además disfruten de las motocicletas que se exhibirán y a las que se pueden subir en el magno evento.

 

Email [email protected]

RHM