mayo 26, 2024 10:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 10:13

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 29 de octubre.- Jesús Pool Moo, regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), declaró que primero se tiene que dar trabajo a los cancunenses antes de pensar en traer a extranjeros a ocupar las vacantes de la hotelería el Cancún.

“Primero tenemos que darle seguridad a la gente que vive en Cancún, pero también a los que acaban de llegar a la cuidad y que quiere una oportunidad para trabajar; a ellos tenemos que ayudar y que sean mexicanos”, expresó Jesús Pool Moo, ante la propuesta que lanzaron empresarios del sector turístico de que para llenar las vacantes en el sector hotelero se podría traer a trabajadores extranjeros o foráneos.

Añadió que ante ello, se están realizando ferias del empleo cada miércoles donde los hoteles ofertan sus vacantes, destacó que en las áreas de garroteros, áreas comunes, cocina y lava platos, los hoteles piden que los solicitantes sean traslados directamente a los hoteles con el fin de que sean contratados a la mayor brevedad posible para llenar sus vacantes de cara a la temporada alta.

Sobre el mismo tema el ex candidato a la presidencia municipal adelantó que se está reuniendo con artistas culturales, quienes presentan obras de teatro y de danza para que puedan ofrecer sus servicios a los hoteles en temporada alta.

“Vamos a plantearles sus propuestas a los hoteleros en el tema de la cultura para que ellos puedan presentar sus espectáculos a los turistas en los hoteles, y puedan aprovechar esta temporada”, adelantó

Dio a conocer también el regidor que también para acercarles las vacantes del sector turístico los cancunenses se realizará un día cada semana en la dirección de capacitación del edificio Madrid, ferias del empleo en la cual un hotel presentará sus vacantes.

Finalmente, el entrevistado adelantó que propondrá de nueva cuenta la ley que les dará días de permiso a los trabajadores del estado con hijos con cáncer para que puedan a acompañarlos a sus terapias, propuesta que no fue aprobada por la anterior legislación.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com