Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 20 de enero.- “Más Vida Más Familia” continuará apoyando a las personas de escasos recursos que dependen de las sesiones de hemodiálisis para poder vivir, declaró la presidenta de dicha asociación civil, Nicte Ha Aguilar Silva.

En relación al tema, Más Vida Más Familia, informó que el compromiso de ésta institución es trabajar por la vida de los ciudadanos.

“Seguimos entregando Tratamientos para pacientes de Hemodiálisis y Diálisis del Hospital de Especialidades, así como Medicamentos y Material de higiene personal de las Terapias Intensivas”, afirmó Aguilar Silva.

Al respecto es necesario mencionar que la enfermedad renal crónica (ERC) es un problema de salud pública grave en México, país en donde es una de las principales causas de hospitalización y demanda de urgencias.

Sin embargo, también es cierto que debido a los graves problemas que enfrenta el servicio de salud pública en México, se hace más que necesario que instituciones del sector privado se sumen en el esfuerzo para apoyar a quienes no pueden costearse este servicio.

El servicio de diálisis y hemodiálisis son caros, sobre todo para aquellos enfermos que requieren ser intervenidos con mayor frecuencia. Asimismo, en caso de que el enfermo carezca de recursos económicos, lo más seguro es que quede condenado a muerte.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram