Alejandro López / CAMBIO22

 

Cancún, Quintana Roo. DIARIO CAMBIO 22, 18 de agosto. – Desde el 12 de agosto, la casa hogar de la asociación Vida y Familia (Vifac) en Felipe Carrillo Puerto, ya opera en beneficio de mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

 

Citlalli Hernández, directora de Vifac Quintana Roo, explicó que este proyecto pudo ser posible gracias a los voluntarios, donadores que aportaron alimentación y  el ultra sonido, así como al proyecto del fideicomiso del bienestar.

 

Por ello, se cuenta con mas de un millón de pesos asignados a Felipe Carrillo Puerto y sus comunidades, con lo que se espera impactar en más mujeres que requieran de algún tipo d apoyo durante la etapa de gestión y posteriormente tras dar a luz.

 

 

Recordó que en 2021 se inicia con un punto de enlace en Felipe Carrillo Puerto, desde entonces se han visitado alrededor de 14 Pueblos Betania, Chunhuas, Xpichil, Hobompic, Filomeno Mata, Pino Suarez, Señor (los misioneros), Uhmay, Kopchen, San Andrés, Tixcacal Guardia, Yaxley, Andrés Quintana Roo, Dzula.

 

En febrero de este año se inicia con un Centro de Atención integral, atendiendo a 25 beneficiarias, de entre 15 y 35 años y hasta la fecha se han registrado ocho nacimientos, además han brindado ayuda a mujeres que requieren del apoyo psicológico, moral, económico, médico y de alimentación para continuar con sus embarazos, impactando con esto a mas de 33 casos.

 

La directora agregó que esta nueva casa servirá para recibir a más de 200 mujeres de aquí hasta fin de año, ya que les va a permitir que con la labor que se hará en las comunidades beneficiar a las mujeres, entre ellas a las menores de edad y otra de las grandes labores será prevenir los embarazos en la niñas y adolescentes.

 

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram