mayo 25, 2024 03:00

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 03:00

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, 9 de noviembre.-La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) busca atender la demanda laboral que se generará para la próxima temporada de invierno, en alianza con otras centrales de la Confederación para que por vía virtual, se puedan dar las entrevistas con los trabajadores y puedan llegar al destino con un empleo seguro. Así lo aseguro Mario Machuca, Secretario General de la CROC en Cancún, quien refirió que al menos de aquí a diciembre se ofertarán cinco mil plazas laborales para atender a la industria turística, pero se vienen aperturas de hoteles y restaurantes que estarían demandando al menos seis mil trabajadores más.

El éxito de recuperación que ha tenido la región ha sido muy rápida y en ello se ha dado la mayor necesidad de mano de obra y el sector de los restaurantes ha sido el que más ha padecido esta condición.

Ahora, dijo, se acerca diciembre y vienen los hoteles nuevos, como en Isla Mujeres donde se dará la apertura de quizá el hotel más grande, además de otro en Cancún con mil 100 habitaciones, lo que va a requerir mucho personal.

Para atender estas condiciones de mano de obra, el líder sindical refirió que las vacantes están abiertas y la CROC ha hecho una propuesta para poder hacer la contratación incluso desde oficinas de la CROC de otras entidades federativas, como Tabasco, donde no se ha dado una buena recuperación a pesar de que hay inversión.

Este proceso, detalló el líder sindical, se daría por medio de entrevistas vía zoom o en línea a fin de que el trabajador que se traslade al destino venga con la seguridad laboral y con ello se estaría atendiendo la demanda que se tiene.

En ello, comentó que de acuerdo a la hotelería, se ha traído un déficit que ha llegado hasta el 15% del total del persona, y aunque en esta temporada bajo por las condiciones naturales, ya esta activándose en estos días rumbo al invierno prometedor.

El trabajador, también comentó, esta tomando la decisión de empleo, de acuerdo al salario y el tema de propinas, que son las dos cosas claves que están determinando que el trabajador se quede en el empleo y esto ha sido positivo porque en algunas empresas se ha logrado un mejor salario incluso a lo que se tiene estipulado.

En cuanto a la demanda laboral que se estaría generando en esta temporada, el líder sindical consideró que al menos cinco mil plazas se estarían ofreciendo para el destino, pero no se contempla dentro de esta activación las aperturas que se estarían dando y que por cada cuarto hotelero, al menos se estarían activando tres empleos, entre directos e indirectos, por lo que la demanda de mano de obra será muy fuerte y aunque se hacen todos los esfuerzos, se piensa que incluso no se alcanzarían a cubrir todas las vacantes.

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com