abril 18, 2024 00:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 00:35

CAMBIO 22

CHETUMAL, 14 julio.- A través del Consejo Municipal de la Ley para la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil 2021–2024, el Sistema DIF Othón P. Blanco, en conjunto con la Unidad de Atención Primaria para la Salud del ISSSTE, llevaron a cabo la vacunación de menores de edad que se encuentran en los Centros de Atención Infantil de la ciudad capital.

El presidente del DIF municipal, David Hernández, informó que dichas vacunas corresponden a las que se aplican contra la hepatitis tipo A y varicela, con lo cual las y los menores de edad reciben este beneficio de salud para su sano desarrollo conforme sus edades y las atenciones que merecen.

Expuso que la aplicación de las vacunas a las y los menores, se llevó a cabo desde el día 11 de julio y culminó este 13 del presente mes, en total fueron 98 vacunados: 54 niñas y 44 niños inmunizados y ahora están protegidos contra este tipo de enfermedades.

Hay que señalar que la aplicación de las vacunas fue por parte del personal de la Unidad de Atención Primaria para la Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE UAPS/PROVAC.

David Hernández agregó que, con la aplicación de dichas vacunas, se busca reducir el riesgo de que las y los pequeños contraigan estas enfermedades, reforzando las defensas naturales del cuerpo de las y los menores para ayudarlo a producir de un modo seguro la inmunidad contra la Hepatitis tipo A y la Varicela.

Concluyó que el DIF de Othón P. Blanco constantemente trabaja en alianzas con diversas instituciones de otros órdenes de gobierno, así como con el sector empresarial y sociedad en general para la oportuna gestión de apoyos como el que consiguió con el ISSSTE y la importante aplicación de vacunas a las y los menores de edad a quienes hay que poner toda la atención.

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com