Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 5 de mayo.- Inició el proceso para la renovación de la licencia colectiva para que los elementos de la Policía Municipal puedan usar un arma de fuego durante su labor diaria.

En ese sentido, es requisito indispensable realizarse una prueba de antidoping, entregando una muestra de orina a la que se le aplica unos reactivos para saber si el elemento consume o no algún tipo de psicotrópico.

De hecho, los elementos de la Policía Municipal aplicaron durante dos días la prueba de antidoping para cumplir con esta renovación en grupos de 40 elementos hasta completar todo el personal.

Cabe señalar que los resultados de estas pruebas se obtuvieron de forma inmediata,  los cuales serán enviados a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública para su valoración.

Al respecto, el Director de Seguridad Pública Luis Alberto Taylor Gonzáles dijo que de tener casos positivos, estos se tienen que volver a realizar para descartar que no sea por algún tipo de medicamento que influyó en el resultado.

Sin embargo, enfatizó que en el caso de que este resultado positivo no se pueda descartar, el reglamento marca que lo que procede es la baja inmediata del elemento. Agregó que están a dos meses que venza la vigencia de la licencia colectiva actual, por lo que están en los tiempos adecuados para poder actualizarla por tres años más.

 

redaccionqr@diariocambio22.mx

JFCB