marzo 4, 2024 20:57

16.964 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 1 de junio. – luego de que decenas de familias de los poblados de Carlos Alberto Madrazo, Ucum y Sac Xan, así como, de varias comunidades de la Ribera del río Hondo resultarán afectadas por las inundaciones causadas por las intensas precipitaciones de los últimos días, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado acudieron esta mañana a las localidades para aplicar el plan DN III E de auxilio a la población.

Un convoy del séptimo regimiento de caballería motorizado de la Sedena salió de sus instalaciones esta mañana con rumbo hacia los poblados situados en la Ribera del río Hondo, lo anterior con la finalidad de que, el personal castrense se sume a las labores de limpieza y ayuda a la población afectada por las torrenciales lluvias y las inundaciones resultantes de estas.

Cabe mencionar, que otro numeroso grupo de elementos de la Sedena establecidos en la base localizada en el poblado de la Unión, de la misma forma iniciaron con sus actividades de apoyo a la población enmarcadas en el plan DN III E.

Como se recordará, ayer dimos a conocer que, al menos 45 familias de la zona baja de la comunidad de Carlos A. Madrazo son las que han sido afectadas por las lluvias que se han registrado en las últimas horas.

El delegado de esta población, que se encuentra a unos cuantos metros de Ucum, pidió a las autoridades mayor atención a las familias que están atravesando por problemas de inundación en sus viviendas y que necesitaran de un lugar seguro para pasar la noche y apoyos alimenticios hasta que el agua les permita volver a sus hogares.

En tanto son los propios habitantes de Carlos A. Madrazo los que están utilizando una retro excavadora para drenar las zonas donde el nivel del agua ha subido, formando zanjas para que el agua no se acumule y siga su cauce y de esta manera reducir las afectaciones que las precipitaciones ocasionan.

La comunidad de Sac-Xan de igual manera ha reportado incremento del nivel del agua, que ha inundado cuatro aulas de la escuela Manuel M. Altamirano, pero aseguraron que el personal de intendencia ya se ha abocado a las labores de limpieza y al resguardo del material escolar.

Un convoy de soldados salió desde Chetumal y otro desde el poblado de la Unión.

[email protected]

RAM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com