abril 18, 2024 00:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 00:36

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, 19 de enero. – El uso de herbicida para eliminar la maleza en una parte de la ciclovía del Parque de la Equidad fue reportado por un ciudadano que señaló que ese veneno contamina el medio ambiente y además es dañino para la salud.

Un apicultor que se percató de esta situación hizo llegar esta denuncia ciudadana a Cambio22 y mencionó que personal de la Dirección de Servicios Públicos en vez de chapear y cortar la maleza con machetes o podadoras, como se realizaba la limpieza anteriormente, ahora están empezando a utilizar herbicida para matar la vegetación y evitar que vuelva a crecer.

“Han estado pasando en 2 ocasiones a regar unos venenos para plantas son herbicidas a mí me llama mucho la atención porque yo me dedico al tema de las abejas y dentro de la ciudad todavía tenemos actividad de abejas nativas, no en una gran cantidad, pero lo poco que se ha podido adaptar al entorno de la ciudad utiliza estos jardines cuando logran florecer va a aprovecharlos para su alimentación, pero ahorita con este riego de veneno obviamente no solo están erradicando permanentemente las plantas, sino también las personas que salen a correr en la ciclovía al final, cuando muere la planta todo los residuos son venenos no biodegradables, que ya sea con el polvo cuando vuela se la respiren y con la lluvia se filtre a los mantos freáticos”, explicó.

El apicultor señaló que esta práctica esta prohibida en otros países y que no es recomendable el uso de herbicidas en esas área públicas, además de que el municipio en vez de reforestar, esta matando de esa manera las áreas verdes, además de ocasionar una contaminación en el ambiente de manera irresponsable.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com