mayo 21, 2024 01:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 01:26

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 15 de mayo-. La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres mantiene la suspensión para embarcaciones menores de 40 pies de eslora y desde las 06:00 horas de este miércoles, autorizó la navegación a embarcaciones de mayor eslora exclusivamente para el cruce de la bahía, sin actividades recreativas de turismo náutico ni salidas a Isla Contoy.

Los ferris de pasaje y transbordadores mixtos de carga y pasaje operan con normalidad en sus rutas establecidas y las autoridades portuarias mantienen abierta la navegación en la laguna Makax.

En cuanto a las condiciones climáticas, se espera para hoy cielo parcialmente nublado, con una cobertura nubosa de 25%, humedad relativa del 77%, sin probabilidad de lluvia.

Se prevé una temperatura máxima de 32°C, mínima de 28°C, sensación térmica máxima de 36°C y un índice de radiación ultravioleta (UV) nivel 11, extremo.

La recomendación ante las altas temperaturas es mantenerse hidratado tomando bastante agua, usar prendas de colores claros y manga larga, gorra, sombrero o sombrilla y lentes que bloqueen los rayos UV.

En bahía se espera viento de componente sureste y sur-sureste de 28 a 33 km/h con rachas de 35 a 41 km/h y olas de 1.4 a 1.5 metros.

Para la costa de Quintana Roo las previsiones apuntan a viento del sureste de 28 a 37 km/h con rachas de 46 a 56 km/h y olas de 1.8 a 2.7 metros de altura.

Con base en la sinopsis meteorológica, la afluencia de humedad del mar Caribe y golfo de México hacia la región peninsular, originará cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado a nublado por la tarde, con lluvias ligeras aisladas sobre algunas zonas del estado.

Ambiente muy caluroso a bochornoso durante el día y evento de “surada” con rachas de viento del sureste de 40 a 60 km/h en las costas de la entidad.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com