• La reducción en el tiempo de traslado entre ambos puntos ya es notoria, lo que beneficiará la actividad turística de la región.

 

Miguel Ángel Fernández/CAMBIO 22

Bacalar, 30 de septiembre.- El coordinador de Pueblos Mágicos en Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, reconoció que la reciente apertura a la circulación de los dos puentes que conectan Chetumal y Bacalar es un avance significativo para mejorar el flujo de turistas hacia este destino.

Aunque las obras no están completamente concluidas, Piña Ugalde subrayó que la reducción en el tiempo de traslado entre ambos puntos ya es notoria, lo que beneficiará la actividad turística de la región.

Las obras de infraestructura, que forman parte del ambicioso proyecto del Tren Maya, han ocasionado múltiples inconvenientes para los visitantes durante los meses anteriores.

Según Piña Ugalde, el tráfico y las interrupciones en la carretera derivaron en importantes demoras, algunas de hasta dos horas, afectando los planes de viaje de los turistas. Esto, en ciertos casos, provocó la pérdida de vuelos y alteraciones en sus agendas.

Sin embargo, el entrevistado consideró que estos inconvenientes son temporales y que la paciencia será recompensada una vez que los puentes estén completamente terminados.

Piña Ugalde señaló que la conclusión de estas obras será un detonante positivo para Bacalar, facilitando la llegada de más turistas y mejorando las condiciones de acceso al destino.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado