• Los turistas aprovecharon la mañana de claridad para recorrer la zona antes de la siguiente lluvia.

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 20 de octubre.-En domingo familiar, Cancún terminó la racha de tres días de lluvias continúas que se registraron a partir del paso de la tormenta tropical Nadine que atraviesa la Península de Yucatán y que aún mantiene una zona de inestabilidad por toda la región. El sol brillo sólo por la mañana en Cancún pero se espera que las lluvias continúen al menos este lunes, según lo estiman náuticos de Cancún.

Con una ocupación que ya se sostiene en el destino del 73% con claro incremento en las operaciones a partir de esta recta final de octubre, este domingo, los turistas pudieron aprovechar algunas horas de sol que otorgó el clima para disfrutar de las playas y actividades turísticas que ofrece la región.

Estas condiciones sin embargo apenas y fueron un poco después de los tres días de lluvias constantes que ha dejado el paso de la tormenta Tropical Nadine, que ha obligado a náuticos de Cancún a mantener cerradas las operaciones y a muchos locales comerciales a no operar por la baja de venta que se estaba dando.

En el caso de la ciudad, las lluvias han dejado secuelas en calles y avenidas con grandes baches, mientras que la población ha tenido que lidiar durante estos días los efectos del temporal que en el caso del norte del estado se manifestó con lluvias y tormentas que provocaron encharcamientos en toda la ciudad.

En la actividad económica, este fin de semana ha sido complicado también para tianguistas y comercios que por las lluvias han sostenido una operación intermitente, sólo en los momentos en que las lluvias dan cierta tregua, pero las condiciones del clima seguirán cambiantes en tanto el sistema atraviesa la Península de Yucatán, dejando mayores impactos a la zona sur del estado.

En cuanto a las previsiones turísticas, náuticos esperan que al menos para el martes se pueda iniciar nuevamente operaciones al 100% y aprovechar ese 73% que ya se registra en ocupación hotelera en el destino, con miras al cierre de octubre y toda la celebración que vendrá después con el Día de Muertos.

En el sector comercial, de hecho ya se ven tiendas de autoservicio y departamentales así como mercados y tianguis con los alusivos del día de Muertos y de toda la ráfaga que le sigue a la navidad.

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram