Por Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 2 de julio-. Con la amenaza del huracán “Beryl” y aunque el fenómeno no impacte de lleno en Isla Mujeres, vecinos de la avenida Juárez están preocupados por el mal estado de un poste de luz que, para colmo, se ubica a escasos metros de las oficinas de la CFE.

En reiteradas ocasiones desde el año 2022 han reportado a la paraestatal y a la administración municipal el pésimo estado del poste, que se cae a pedazos y se mueve peligrosamente con las rachas de viento.

Los denunciantes abundaron que el 9 de diciembre del 2022 enviaron un escrito dirigido a Protección Civil para denunciar que el poste de cableado eléctrico estaba a punto de colapsar y solicitaban la intervención de la dependencia, no sin advertir que meses antes remitieron un primer escrito al anterior director de la CFE.

Actualmente, al riesgo de los cables se suma que el poste se desmorona, los pedazos caen en la vía pública y el salitre ha corroído peligrosamente las varillas de la estructura y temen que los vientos de “Beryl” terminen por tumbarlo.

Mencionaron que en el escrito dirigido a Protección Civil indicaban que el flujo de turistas y vecinos es constante y gran número de niños de 5 a 12 años juegan siempre por la zona, con riesgo de sufrir un accidente en caso de que el poste colapse a causa de sus pésimas condiciones.

Por enésima ocasión, piden que la paraestatal tome cartas en el asunto a la brevedad para evitar algún accidente o, de lo contrario, se manifestarán pacíficamente en las instalaciones de la CFE.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram