febrero 29, 2024 23:11

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 11 de diciembre-. Localizadas y rescatadas en las inmediaciones de Bajo Pepito por elementos de la Armada seis personas, tripulantes de un velero reportado a la deriva desde la tarde de ayer.

Al parecer se trata de los ocupantes de la embarcación tipo velero “Parrot” (Green Fairy), que zarpó con puerto abierto a la navegación en general, pese a las desfavorables condiciones climáticas y no retornó a puerto seguro.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Novena Región Naval, el día de ayer personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres rescató, en dos eventos diferentes, a un total de 19 personas que, mientras navegaban en las cercanías de la isla, tuvieron problemas con sus embarcaciones.

En una primera acción, tras recibir una llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, se solicitó apoyo para la evacuación de seis personas que se encontraban a bordo en una embarcación menor, por hundimiento en inmediaciones de Bajo Pepito.

Zarpó de inmediato una embarcación tipo Defender de la ENSAR de Isla Mujeres con personal capacitado y de Sanidad Naval, quienes rescataron y brindaron atención médica a los seis náufragos.

En un segundo rescate, al recibir otra llamada de emergencia se solicitó el apoyo para la evacuación de 13 personas, quienes se encontraban a bordo de una embarcación menor varada debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Al igual que en el caso anterior, zarpó una embarcación tipo Defender de la ENSAR de Isla Mujeres, con personal capacitado y de Sanidad Naval; quienes, al arribar al lugar, rescataron y brindaron atención médica a los navegantes en apuros.

Los dos grupos fueron trasladados, por separado, hasta el muelle de la Armada en Isla Mujeres, donde personal de Sanidad Naval les efectuó una revisión médica, encontrándose en buen estado de salud; posteriormente, se retiraron por sus propios medios.

 

 

[email protected]        

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com