Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 14 de septiembre.- Ni un mes aguantaron los trabajos de rehabilitación de la carretera a Costa Mujeres emprendidos por el Ayuntamiento de Isla Mujeres con el apoyo del Gobierno del Estado y bastó una lluvia para que de nueva cuenta asomen los baches tapados apenas unas semanas antes.

Conductores denunciaron que con las fuertes lluvias que cayeron el pasado domingo 11 de septiembre, se abrieron varios baches, algunos de más de diez centímetros de profundidad, en el tramo Playa Mujeres-Costa Mujeres.

Dijeron que varios automovilistas fueron sorprendidos por los boquetes que se abrieron en cuestión de horas y quedaron invisibles bajo el agua.

Agregaron que en algunos tramos de los 4.5 kilómetros de carretera rehabilitados la gravilla se soltó, lo que, aunado a la aparición de baches que supuestamente quedaron bien tapados, podría hacer pensar que los gobiernos estatal y municipal no utilizaron materiales de buena calidad, como lo ameritaría la puerta de entrada a la zona turística de Isla Mujeres en el continente.

El señor Arturo Bianchi, uno de los conductores afectados, tuvo la amabilidad de enviar unas gráficas en las que claramente se aprecia el estado de la vialidad con la lluvia del domingo y otras fotografías tomadas posteriormente, con el piso ya seco.

En estas últimas puede observarse tremendo boquete a un costado de la carretera, medio tapado con piedras, además de un bache a la altura de un tope, que no se ve de lejos, menos en la noche, porque no está pintado y el señalamiento de aviso está cubierto por la maleza.

Merece la pena mencionar que, a principios de julio, el director general de Obras Públicas, Marcos Velázquez Cabrera, informó en un comunicado de prensa que, además del bacheo, “se están colocando cajones y nueva señalización, además de que se están restaurando los topes, en beneficio de quienes hacen uso a diario de dicha vialidad”.

 

[email protected]

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre