Redacción / CAMBIO22

Cancún, 8 de septiembre.- Un hombre con signos de tortura fue hallado sin vida la tarde de ayer, en un área de maleza de la colonia Tres Reyes de Cancún, un hecho que contradice el informe oficial de las autoridades que presumían un fin de semana sin violencia en la ciudad.

El cuerpo de la víctima, aún sin identificar, fue encontrado cerca de una telesecundaria en la tercera sección de la colonia.

De acuerdo con los primeros informes, el hombre tenía el rostro cubierto con cinta y una cuerda en el cuello, lo que sugiere que fue torturado.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar a las 18:45 horas, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias para el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia.

A pesar de que el gobierno local celebró un fin de semana “sin hechos de alto impacto”, la aparición de este cadáver pone en evidencia que la violencia persiste en el municipio, sobre todo en zonas que parecen no ser alcanzadas por los operativos de seguridad.

La situación contrasta con el anuncio de los resultados de los operativos de “Blindaje Cancún”, que reportaron la detención de 18 personas por delitos contra la salud y portación de armas, sin embargo, el asesinato en Tres Reyes demuestra que la realidad de la seguridad en la ciudad está lejos de ser la que se comunica de manera oficial.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram