► El líder religioso Nehemías Hernández fue localizado con vida, pero no se han aportado más detalles

 

Redacción/CAMBIO 22

BACALAR, 13 de noviembre.- Después de permanecer cautivo durante 4 días, el líder religioso de la comunidad, Miguel Alemán, fue localizado con vida; así fue dado a conocer a través de los canales oficiales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Los detalles con respecto a su localización son inciertos, sin embargo, se informó de manera extraoficial que el hombre llegó por su propio pie a su domicilio.

Cabe recordar, que durante el transcurso de la semana pasada, la zona rural del municipio de Bacalar, se convirtió en un foco rojo para la seguridad de las personas que habitan estas comunidades, luego de que se reportara la privación ilegal de la libertad de quince personas; entre ellas se encontraba el líder religioso de la comunidad de Miguel Alemán, Nehemías Hernández de 31 años, quien fue “levantado” el pasado 8 de noviembre en su comunidad. Según lo informado por la Fiscalía, el hombre fue localizado con vida y se espera que esto aparición ayude a aportar datos para la localización de los demás rehenes.

Las circunstancias relacionadas con su localización, no han sido dadas a conocer, sin embargo, se habla que el hombre arribó a su domicilio luego de haber sido liberado; Nehemías fue privado de su libertad ante los ojos de su esposa, luego de haber salido de su domicilio a bordo de su camioneta, esto cuando fue informado sobre los “levantones” que se estaban dando.

Hasta el momento, solo el líder religioso ha sido localizado con vida en esta violenta etapa de Bacalar; hasta el momento las autoridades continúan manteniendo completo hermetismo sobre la situación. Como fue dado a conocer por Diario CAMBIO 22, 15 personas fueron privadas de su libertad de manera ilegal en la Zona Rural de Quintana Roo durante los últimos días, lo que aparentemente está ligado con la “Pelea de Plazas”, por parte de los integrantes del Cartel de Caborca y el Cartel de Sinaloa.

De igual forma, durante la noche del domingo 12 de noviembre, habitantes de la localidad de Otilio Montaño, realizaron operativos de vigilancia y puntos de inspección al interior del pueblo en coordinación con la Guardia Nacional y con la finalidad de seguir previniendo futuros acontecimientos violentos. Debido a lo anterior, muchos ciudadanos se han levantado con armas improvisadas para, en caso de ser necesario, repeler algún tipo de agresión.

La liberación de Nehemías, no significa algún avance por parte de las autoridades, debido a las innumerables críticas que han recibido por esta situación.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB