marzo 1, 2024 22:06

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Un joven de 21 años que asesinó el pasado lunes a dos estudiantes en una escuela en el estado brasileño de Parána apareció muerto en la casa de custodia adonde fue trasladado por las autoridades tras los crímenes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Paraná (Sesp) informó que no se ha revelado la causa de la muerte, según recoge la prensa local.

El atacante, un antiguo alumno del Colegio Estatal Profesora Helena Kolody, en Cambé, entró en el centro y disparó contra Karoline Verri Alves, de 17 años –que murió en el acto tras el impacto de una bala en la cabeza– y Luan Augusto, de 16, trasladado en estado grave al hospital donde falleció. Las dos víctimas eran pareja.

La Sesp detalló que el agresor sufría una esquizofrenia y estaba bajo tratamiento médico. En las investigaciones, la Policía Civil detuvo a otro joven, también de 21 años, sospechoso de ayudar a perpetrar el ataque.

Brasil ha registrado una ola de ataques contra escuelas este año que ha puesto en alerta a las autoridades.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció en abril un paquete de 3.000 millones de reales (unos 600 millones de dólares) para los estados y municipios para intentar hacer frente a estos ataques.

 

 

 

Fuente: RT
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com