• Habría salido de uno de los cuerpos de agua cercanos a la zona baja donde se encuentra el panteón.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 7 de octubre. – Las intensas lluvias registradas durante la noche provocaron una nueva escena de la fauna silvestre en la capital del estado, un enorme cocodrilo fue captado deambulando cerca del cementerio Campos del Recuerdo, en una zona donde las anegaciones son frecuentes tras cada precipitación. La presencia del reptil fue reportada por vecinos, quienes grabaron su recorrido y alertaron a las autoridades para evitar un incidente mayor.

De acuerdo con los primeros reportes, el ejemplar —de aproximadamente tres metros de longitud— habría salido de uno de los cuerpos de agua cercanos a la zona baja donde se encuentra el panteón, posiblemente desplazado por el incremento en el nivel de los canales pluviales. Aunque no se registraron ataques ni daños, el avistamiento generó temor entre los habitantes de los alrededores, quienes demandaron una intervención más constante por parte de Protección Civil y Medio Ambiente.

Este tipo de apariciones se han vuelto más frecuentes en Chetumal y comunidades cercanas a la bahía, debido a la combinación de lluvias intensas, desbordamiento de lagunas y expansión urbana sobre hábitats naturales del cocodrilo de pantano. La falta de drenaje pluvial y la acumulación de agua en zonas residenciales facilitan que los ejemplares se desplacen hacia áreas habitadas.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM