abril 16, 2024 08:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 08:59

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 23 de julio.- Tras casi tres días  extraviado en el mar, las corrientes marinas arrastraron al velero “One Love” hasta la isla de Holbox, donde la embarcación y sus dos tripulantes arribaron en el transcurso del viernes.

La embarcación, tipo Catalina 35 con número de vela 1316, zarpó desde Key West, Florida, en Estados Unidos con destino a Guatemala y en el trayecto se perdió la comunicación con los tripulantes, implementándose un operativo de búsqueda con el apoyo de la comunidad náutica.

El día 19 de julio se activó una llamada de auxilio a unas 43 millas náuticas de Isla Mujeres; ante el hecho, las Capitanías de Puerto de la región solicitaron el apoyo de la comunidad náutica para la búsqueda del velero, en tanto la Novena Región Naval con base en Isla Mujeres se abocó en la coordinación de los trabajos de búsqueda.

Finalmente, el 22 de julio, tras casi tres días a la deriva, el velero “One Love” recaló en costas de la isla de Holbox, arrastrado por las corrientes marinas tras haber sufrido desperfectos en el motor y perder las pilas.

Merece la pena mencionar que a la búsqueda del velero se sumó la USCG (RCC Miami), que desplegó un avión C-130 desde Clearwater, FL, el cual centró la búsqueda, tras haber actualizado los cálculos de deriva, en un área de 115 millas náuticas al noreste de Cancún.

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com