Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 24 de agosto.- Mala noche y horas de calor pasaron más de 50 familias radicadas en La Gloria a causa de dos fallos en el suministro registrados en dos puntos diferentes de la colonia.

Los vecinos de las manzanas 160 y 161 en calle Huachinango quedaron sin servicio después de descomponerse un cable que alimenta la red de baja tensión, con las consiguientes molestias.

Mientras esto sucedía en la calle Huachinango, alrededor de 20 familias sufrieron igualmente la falta de suministro eléctrico cuando se dañó un transformador ubicado en el Paseo de las Aves, entre las calles Sierra y Lizeta, también en la colonia La Gloria, el cual fue reemplazado a primeras horas de la mañana.

De acuerdo a la información recabada, ambos problemas derivaron del exceso de salitre en el ambiente, que acorta la vida útil de los equipos y, en el caso del cable, también contribuyó el incremento de la carga.

Fuentes de la CFE invitaron a los usuarios que sufran interrupciones en el suministro a reportar el problema al 071, a fin que los técnicos puedan presentarse para resolver la situación en el menor tiempo posible.

Las fuentes mencionaron que, si algún ciudadano observa que un transformador tira aceite, si se presentan variaciones de voltaje o cualquier otro detalle poco normal, puede también reportar a la paraestatal para que el personal proporcione mantenimiento preventivo o, en su caso, reparare o sustituya el equipo en cuestión, a fin de evitar que falle y deje sin suministro eléctrico a los usuarios.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram