Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 19 de junio.- A causa de los apagones que se han presentado diariamente en Yucatán, al menos 20 municipios de la entidad reportan una considerable afectación, misma que se hace presente por usuarios a través de redes sociales. Cabe mencionar que, el tema no solo es de carácter particular, sino que también empresarios reclaman por pérdidas millonarias a raíz del mismo tema.

En lo que respecta a Yucatán, colonias y comisarías de Mérida, Kanasín, Tekax, Progreso, Umán, Valladolid, Tizimín, Hunucmá, Ticul, Motul y otros 12 poblados son los principales afectados, quienes reportan insistentemente este hecho en sitios web.

Es importante mencionar que, referente a los empresarios, Beatriz Gómory Correa, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de Coparmex-Mérida, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quedó rebasada por los continuos reportes de cortes de luz que se suscitan diariamente, sobre todo en horas pico, pero que además esta problemática representa cuantiosas pérdidas de dinero para empresarios de la entidad.

Así como en Yucatán, los cortes continuos de luz también han afectado a otras entidades de la Península, por lo que en total suman al menos 70 mil familias, en 30 municipios de la región, como lo son Cancún, Isla Mujeres, Tulum, entre otras, dentro de territorio quintanarroense; mientras que Ciudad del Carmen, Campeche capital, Hopelchén y otras 10 poblaciones son afectados en el estado campechano.

 

[email protected]

RHM