• Algunos afectados relataron que, debido a estos apagones sus dispositivos quedaron inservibles y que, a pesar de los informes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ofrece soluciones.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 15 de febrero. – Habitantes de la Ribera del Río Hondo reportan apagones recurrentes que continúan afectando su vida diaria y provocaron la pérdida de electrodomésticos. A través de una entrevista, los ciudadanos señalaron que los cortes de luz ocurren en lapsos de uno a dos minutos de manera continua, generando fallas en equipos electrónicos y electrodomésticos como televisores y refrigeradores.

Algunos afectados relataron que, debido a estos apagones, sus dispositivos quedaron inservibles y que, a pesar de los informes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ofrece soluciones ni se ha hecho responsable de los daños. Además, mencionan que la falta de estabilidad en el suministro eléctrico es un problema persistente desde mediados del año pasado y que, aunque ocasionalmente el servicio se restablece, los apagones continúan presentándose sin previo aviso.

Los habitantes también expusieron su preocupación por la ausencia de respuestas por parte de las autoridades, ya que el problema afecta a toda la región de la Ribera del Río Hondo. Señalan que la incertidumbre sobre cuándo ocurrirá el próximo apagón les impide hacer uso adecuado de sus aparatos eléctricos y representa un riesgo para la conservación de alimentos y medicamentos que requieren refrigeración.

Ante esta situación, los habitantes de la Ribera del Río Hondo exigen que la CFE atienda el problema de manera urgente, ofrezca una solución definitiva y establezca un mecanismo para compensar a quienes sufrieron daños en sus electrodomésticos.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado