marzo 3, 2024 10:26

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 12 de junio-. Horas de intenso calor pasaron los isleños tras registrarse la noche de ayer un apagón general que dejó sin energía eléctrica al Pueblo Mágico por espacio de tres horas.

A las 10:27 horas del domingo y de manera repentina, tomando desprevenidos a los habitantes, se registró en la isla un apagón general que afectó a domicilios particulares, así como restaurantes y la mayor parte de los hoteles, salvo los que cuentan con planta eléctrica, que se apresuraron a prender.

En los restaurantes, los meseros prendían velas en las mesas ocupadas por comensales a quienes el apagón sorprendió cenando o consumiendo unas copas.

A pesar que en la aeropista se instaló un generador de emergencia que la CFE prende, o debería prender, cuando hay algún problema que afecta el suministro, la isla permaneció en penumbras por varias horas, hasta cerca de las 12:30 horas de este lunes.

Por el momento no hay información oficial; no obstante, se pudo averiguar que al parecer el problema se generó en Cancún y afectó el suministro en la isla.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com