Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

Isla Mujeres, 25 de marzo.- Por espacio de casi tres horas se paralizó la actividad en Isla Mujeres a causa de una interrupción en el suministro de energía eléctrica ocasionado por el robo de unos cables, que afectó prácticamente a todas las colonias de la localidad.

Aunque versiones apuntaban a que la interrupción obedeció a la caída de un cable de alta tensión en la colonia centro, la vocera de la paraestatal confirmó que la causa del corte del suministro fue el robo de cables en la subestación de Cancún que alimenta la energía eléctrica del Pueblo Mágico.

La confusión se originó debido a que alrededor de las 17:30 horas, coincidiendo prácticamente con el momento en que la isla quedó sin luz, un cable de alta tensión se reventó en la avenida Guerrero, a la altura del hotel Carmelina, ante la inquietud de vecinos, comerciantes y transeúntes que en esos momentos caminaban por la zona y fueron testigos del chispazo.

Personal de Protección Civil y Seguridad Pública acordonaron la vialidad para evitar el paso de vehículos en tanto el cable ardía hasta consumirse, dejando afectaciones en la banqueta.

Para los habitantes del centro, este fue el detonante que provocó la suspensión del suministro de energía eléctrica prácticamente en toda la isla, la cual regresó de manera paulatina en las distintas colonias populares y zonas residenciales, hasta restablecerse por completo alrededor de las 20:00 horas.

En el lapso de las casi tres horas que las familias, comerciantes y empresarios se vieron privados del servicio, la energía regresó por breves segundos al menos en tres ocasiones, para interrumpirse de nueva cuenta el servicio, ante la molestia de los usuarios y el temor de que sus aparatos eléctricos se quemasen.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado