Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 23 de junio.- El Museo Palacio Cantón realizará el rally “Familia, cultura y … ¿ruedas ?”, contando con la participación de otros cinco museos para fomentar la convivencia familiar y la sana diversión en los museos de la ciudad de Mérida.

Gabriela Vega, coordinadora del área de comunicación y vinculación del Museo Palacio Cantón, señaló que además de fomentar la unión familiar con esta actividad buscan desechar la idea de que los museos son aburridos y así lograr que más personas visiten los edificios.

“Para participar cada equipo debe estar conformado por familias de máximo cinco integrantes, mínimo tres y deben tener por lo menos un menor de edad porque justamente lo que buscamos es que vean que los museos no son espacios aburridos, sino que son espacios de aprendizaje, pero divertidos y disfrutables”, explicó Gabriela Vega. 

El rally dará inicio el próximo 2 de julio a las 9:00 horas y el punto de reunión será Museo Palacio Cantón. También participarán el Palacio de la Música, Casa Montejo y la Quinta Montes Molina entre otros, así como parques en donde se estarán llevando a cabo juegos tradicionales de Yucatán.

Se espera un total de 10 equipos con 3 personas como mínimos y 5 como máximo, las inscripciones estarán abiertas hasta que se termine el cupo con una cuota de 100 pesos. Los primeros tres lugares recibirán un premio.

Para más información está disponible el correo [email protected] o en la página de Facebook: Museo Palacio Cantón

 

[email protected]

RHM