marzo 3, 2024 21:10

17.025 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Redacción/CAMBIO 22

Luego de que la primera edición fuera todo un éxito, el Festival Sabores de Yucatán regresa, del 16 al 20 de noviembre, para una segunda edición llena de sorpresas para todo tipo de paladares, donde el gran anfitrión será la gastronomía yucateca, así como nuevos eventos que se presentan por primera vez en el estado e incluso en el país.

Una de las grandes sorpresas es que el Festival de Sabores de Yucatán dará cobijo a la séptima edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, que por primera vez se llevará a cabo en una entidad que no es productora de vino; sin embargo, recalca la secretaria de Turismo de la entidad, Michelle Fridman, es un gran consumidor.

En esta ocasión contarán con un panel de 32 expertos de todo el mundo quienes catarán los vinos participantes del 15 al 18 de noviembre, culminando con la premiación del mejor.

Otro evento que se hara visible durante el festival es Barra México, un evento dirigido a los amantes del buen beber así como profesionales de la industria, quienes intercambiarán conocimientos a través de talleres, seminarios y una expocición de marcas locales.

Paula García, Co-fundadora de Barra México precisó que llevan 10 años promoviendo a México desde los destilados y la coctelería, por lo que el Festival Sabores de Yucatán se trata de un evento importante para dar a conocer la mixología mexicana.

El último evento que engalanará el Festival Sabores de Yucatán es The Best Chefs Awards, que por primera vez sale de Europa para presentarse en el continente americano, un evento que de acuerdo con Cristian Badua, director del galardón, buscan crear un evento “inolvidable para todos”.

Los eventos que complementan la agenda del Festival Sabores de Yucatán, que promueve lo mejor de la gastronomía de la entidad, se realizarán en su mayoría en Mérida, donde se presentarán diversos foros; sin embargo, se realizarán fams con chefs, sommeliers, medios y visitantes en las comunidades mayas, granjas productoras y la costa para ofrecer experiencias gastronómicas.

 

Fuente Forbes
[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com