mayo 22, 2024 01:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 01:01


  • Será el 28 de febrero cuando se haga la prueba de supervisión para correr la distancia a mayor velocidad.


Redacción/CAMBIO 22

El Tren Maya tiene ‘prisa’, pues incrementará su velocidad de 120 a 140 km kilómetros por hora(km/h), así lo informó el gobierno federal.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el general Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya informó, que se realizará el aumento de velocidad con toda seguridad.

Y será el 28 de febrero cuando se haga la prueba de supervisión para correr la distancia a 140 km/h.

“El 28 de febrero se hará recorrido de supervisión, recorrer esta distancia con mayor velocidad pero manteniendo seguridad, incrementar la velocidad de 120 a 140 km ruta de Palenque a las 7:00 horas y terminará en Cancún”, refirió.

Aunado a ello, el general explicó que la velocidad del Tren Maya se verá reducida en las estaciones que así lo requieran.

“Debemos comprender qué el tren se desplaza a más velocidad en tramos en los que es posible, cuando entras a estación hay que reducir”, detalló.

 

Tren Maya se inaugurará por completo hasta junio

El general Lozano Águila confirmó que la obra completa del Tren Maya será inaugurada en su conjunto hasta el próximo mes de junio, como ya lo había adelantado el presidente López Obrador.

“El señor presidente de la república ha decidido que hasta finales del mes de junio tengamos ya concluidos todos los sistemas ferroviarios, es decir los 1,554 km de vía”, detalló.

Además, aseguró que aún no se tiene la fecha exacta de inauguración.

“Esa parte infraestructura ferroviaria deberá quedar ya incorporada de manera gradual para finales del mes de junio y que podamos definir una fecha para que se pueda inaugurar todo el circuito ferroviario”, reiteró.

No obstante, Lozano Águila recordó que el próximo 29 de febrero se inaugurará el tramo 5 Norte, que recorre de Cancún hasta Playa del Carmen. Más adelante, se abrirán los tramos restantes.

 

Fue el pasado 26 de enero cuando el presidente López Obrador aclaró que el Tren Maya no se inauguraría por completo el próximo 29 de febrero, pues se encuentran en veda electoral.

Por ello, será hasta finales de junio cuando se realice la tan esperada inauguración del Tren Maya.

 

 

Fuente RADIO FORMULA

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com