abril 15, 2024 11:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 11:15

 

  • Autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Benito Juárez Destacaron la Importancia de la Sustentabilidad en Quintana Roo, donde se Trabaja con un Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030.

 

Redacción/CAMBIO 22

Madrid.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez anunciaron el Primer Congreso Iberoamericano de Turismo Sustentable, Justo e Inclusivo que tendrá su sede en Cancún, Quintana Roo, del 19 al 22 de marzo próximos.

Mara Lezama expresó que en el caso de Quintana Roo, desde el primer día de este nuevo gobierno humanista y progresista, “entendimos la necesidad de trabajar de la mano de los tres órdenes de gobierno, de todos los sectores representativos junto a la sociedad civil y promovimos el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo como mecanismo articulador de consensos y acciones”.

“Es por ello, que este Congreso reafirmará nuestra filosofía de pensamiento y de gobierno en el sentido que un turismo respetuoso con la naturaleza y la cultura, fortalece económicamente y socialmente las comunidades donde se desarrolla, garantizando la integridad de sus recursos para el futuro”, añadió.

Ante los asistentes a esta presentación, en la que estuvo el coordinador del área de inversión, educación e innovación de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Peter James, la titular del Ejecutivo expuso que Quintana Roo es un estado rico en biodiversidad y se tiene que pensar en el desarrollo sostenible y sustentable, de ahí la importancia de celebrar este Congreso organizado por la Secretaría Municipal de Turismo, la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El Congreso contará con la participación de representantes de gobiernos, empresas, organizaciones de la sociedad civil y academia de toda la región iberoamericana y tiene el potencial de ser un evento transformador para el turismo; los asistentes tendrán la oportunidad de compartir experiencias, aprender sobre las mejores prácticas y desarrollar nuevas alianzas para avanzar en el turismo sostenible, justo e inclusivo en la región.

Estuvieron en este lanzamiento Narciso Casado, secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos; Antonio Magraner, secretario general de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios; Jorge Sánchez Cataño, agregado de Cooperación Internacional y Educación en la Embajada de México.

Por Quintana Roo, el secretario estatal de Turismo Bernardo Cueto Riestra; el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Andrés Martínez Reynoso; las presidentas municipales de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo; de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, representantes de organizaciones empresariales y de medios de comunicación.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com