Anuncian Paro Nacional en los Planteles Cecytes, este 22 de Junio
13 Jun. 2023
Rafael García/CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo a 13 de junio.- David Alejandro Ake Rosado, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cecyte en Quintana Roo, dio a conocer en conferencia de prensa que el próximo jueves 22 de junio del presente año realizaran un paro nacional, con el objetivo de exigir la homologación de su salario, compactación de plazas, homologar la recategorización del personal educativo y que les den las Medidas del Bienestar.
“Ante las negativas al dialogo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y al secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, nos vemos en la necesidad de emprender acciones contundentes que busquen verdaderas solucionen para dignificar nuestro salario, nuestra labor docente y administrativa; con tal motivo pararemos labores el 22 de junio del presente año en todos los Cecytes del país y de no ser atendidos levantaremos medidas de presión al parar indefinidamente el 22 de agosto”, dio a conocer en entrevista el líder sindical.
En la reunión con los medios de comunicación, que se realizó a un costado del edificio del SAT en esta ciudad, el líder sindical sentenció que de no ser escuchadas sus demandas y solucionarlas pararán labores indefinidamente el 22 de agosto del 2023.
“Les decimos a los padres de familia y a los alumnos que después del paro del día 22 de junio del presente año reanudaremos las clases y trabajaremos con los jóvenes reprobados, pero les adelantamos a los representantes del gobierno federal que de no atender nuestras demandas no reanudaremos clases el 22 de agosto”, sentenció.
Explicó el dirigente que son 1,200 trabajadores a nivel nacional y se unirán al paro y de ellos con 450 sindicalizados y a nivel nacional son 3.5 millones de alumnos que saldrán afectados y en Quintana Roo son 14 mil 500 que acuden a clases en 9 planteles.

Añadió que lo que quieren es que se dignifique su salario y se les pague como a los trabajadores del DEGETY o CET DEL MAR por que hacen las mismas funciones, las mismas tareas y dan las mismas evaluaciones.
“No estamos pidiendo un peso de más que esté fuera de eso, no somos maestros de segunda, la mayoría tenemos posgrados y hasta cuatro licenciaturas; además tenemos los mejores profesores calificados en la evaluación de todo el estado y no estamos recibiendo el Pago K1”, admitió.
Finalmente, el secretario general dio a conocer que hay trabajadores administrativos que se mantienen con salarios de 7 mil pesos al mes; mientras que otros profesores de los planteles mencionados ganan 16 mil pesos al mes.
Email chicharito2091@gmail.com
RHM





















