Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 7 de junio. – Luego de la vinculación a proceso del ex diputado, Emiliano Ramos Hernández por supuestos delitos electorales, el ex dirigente de la CROC, Salvador Ramos Bustamente, padre del ex legislador, levantó la voz y dijo que su hijo es un preso político.

“Le pedimos a la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, intervenir, para evitar injusticias y pedimos la renuncia de Hayden Cebada Rivas, del poder judicial y se abra una investigación, son faltas, muy graves. Que deben ser castigadas.  para impedir, sigan maniobrando en este falso juicio y a la fiscalía y al poder judicial, apegarse a derecho, desechando pruebas falsas”, explicó en un mensaje escrito difundido en redes sociales.

Salvador Ramos indicó que la Fiscalía General del Estado le armó un expediente a Emiliano, luego de sacar declaraciones bajo presión a otras personas detenidas en Playa del Carmen.

“Un proceso amañado, negando el derecho a llevar, en libertad el juicio, acusándolo de la posibilidad de fugarse. El fiscal y otros funcionarios, involucrados en esta trama perversa, que tiene cómo propósito, separar a Emiliano, de sus tres hijas menores de edad, después del divorcio, con la señora Paola Moreno, hoy diputada local electa y en la que aparece Hayden Cebada Rivas, presidente del tribunal judicial, quien se supone, tiene relación sentimental con la señora Paola”, mencionó.

Además de emprender una lucha jurídica, Salvador Ramos, ex líder sindical, anunció que continuarán con denuncias y movilizaciones de familiares, amigos y compañeros de Emiliano, a nivel local y nacional, porque dijo que demostrarán la conducta de un hombre ejemplar, luchador social, ex diputado federal y ex diputado local, un padre responsable y apegado a sus hijas, cómo es de conocimiento público.

Emiliano Ramos fue detenido el viernes pasado de manera ilegal, previo a la jornada de votaciones, en Playa del Carmen, por incurrir en una supuesta desobediencia y resistencia de particulares y al día siguiente le aplicaron una orden de aprehensión por delitos electorales.

Un Juez de Control lo vinculó ayer a proceso, sin darle el beneficio de la libertad mientras continúa el procedimiento.

Emiliano Ramos atribuyó este proceso a un conflicto con su ex esposa, quien ahora es pareja del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada, quien utilizó su poder para encarcelarlo y quedarse con sus hijas y sus bienes.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram