mayo 20, 2024 14:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 14:06

 

  • La SEQ Autorizó la Suspensión de Clases los Días Lunes 12 y Martes 13 de Febrero en las Escuelas Públicas de Todo el Estado.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 8 de febrero. – Un mega puente escolar fue autorizado por la Secretaría de Educación de Quintana Roo en las escuelas públicas de todo el estado por las festividades del Carnaval, por lo cual no habrá clases el próximo lunes 12 y martes 13 de febrero.

De esta manera, los estudiantes saldrán de clases este viernes y regresarán a las aulas hasta el próximo miércoles, con lo que tendrán cuatro días de descanso. Esta suspensión de clases fue anunciada este jueves por el secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno.

“Con base en la preservación de nuestras costumbres y nuestras tradiciones en el estado de Quintana Roo, por instrucciones de la gobernadora del Estado, se dan los días lunes y martes que son 12 y 13 de este mes de febrero como días de Carnaval para todos, estoy hablando del sistema educativo, pero igual los trabajadores del Gobierno del Estado están en la misma sintonía, a través de Oficialía Mayor y esto aplica para todas las escuelas públicas, las escuelas privadas ellos tienen la reserva de aplicarlo o no aplicarlo, esto es en función de lo que se ha mandatado, pero no es una cuestión de ley que obligue a que lo tengan que tomar”, mencionó.

Carlos Gorocica mencionó que los municipios que tengan en fechas distintas la celebración del Carnaval, podrán tomar los días de descanso 12 y 13, pero ya no podrán aplicar posteriormente esta disposición de la Secretaría de Educación.

Apenas el lunes pasado, 5 de febrero, no hubo clases por la conmemoración del Día de la Constitución.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com