abril 21, 2024 04:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 04:14

Redacción/CAMBIO 22

Una parte del acervo de Octavio Paz y Marie-José Tramini será objeto de trabajos de restauración, informó la Secretaría de Cultura.

Especialistas del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) se encargarán de los bienes que pertenecieron al Nobel de Literatura 1990.

La Secretaría de Cultura informó que el traslado estuvo a cargo de la Guardia Nacional, además todo se hizo bajo las orientaciones del juez que lleva el caso del autor de El laberinto de la soledad.

Las autoridades no indicaron con certeza qué parte del acervo de Octavio Paz y Marie-José Tramini es el que tendrá una restauración. Tampoco dieron detalles de qué trabajos les harán.

“Las labores se llevaron a cabo por equipos especializados para dar cumplimiento a las acciones de resguardo y conservación, con lo cual se da seguimiento al mandato de la autoridad judicial”, indicó el organismo federal presidido por Alejandra Frausto.

El anuncio ocurre poco más de una semana antes de que la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el gobierno de la CDMX y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capitalino inauguren la Casa Marie-José y Octavio Paz.

Este espacio, que se ubicará en la casa La perulera en Felipe Carrillo Puerto 445 en la colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, promoverá el legado del autor de La llama doble y su esposa.

El DIF capitalino es el heredero único y universal de los bienes de Marie-José Tramini y el ensayista mexicano, según una resolución del Juzgado 19 luego del fallecimiento de la viuda del escritor. Los restos de ambos descansan en el Colegio de San Ildefonso.

 

 

 

Fuente La Lista

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com