Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q, Roo, 30 de octubre. – Con la instalación de aproximadamente 475 postes con botón de pánico en el estado y la conexión de más cámaras particulares al Complejo C5, la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció la puesta en marcha un nuevo programa de vigilancia, denominado “Guardianes 911”.

Esta nueva estrategia fue presentada en la conferencia semanal del Gabinete de Seguridad de Quintana Roo, en la cual el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio Cesar Gómez anunció que se trata de una Red de Alerta Ciudadana para tener más ojos en la vigilancia y tener una respuesta más rápida de las corporaciones policíacas.

“Están por establecerse alrededor de 475 postes más en todo el estado y vienen con este botón de pánico integrado, independientemente también de que se están estableciendo algunos Totem, le llamamos, que también son del 911, algunos traen cámaras, algunos solo el botón de alerta, que se establecerán en diferentes lugares del estado en postes, en algunos postes de uso público y algunos postes que nosotros también estamos conviniendo con algunos particulares para que nos permitan hacer uso del poste para colocar nuestros Totem”, explicó.

Julio César Gómez indicó que por el momento unas 350 cámaras particulares, de domicilios, negocios, bancos y hospitales, se han anexado al Complejo de Seguridad C5, como parte del monitoreo colaborativo y mencionó que la capacidad es ilimitada, por lo cual invitó a la ciudadanía que tengan cámaras de vigilancia en sus domicilios para que participen en este programa de “Guardianes 911”.

En la conferencia estuvieron presentes el coordinador del Gabinete de Seguridad, José de la Peña; la secretaria de Gobierno, Cristina Torres y el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar.

 

[email protected]

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre