Hidalgo López/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 17 de marzo.- La Red de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Cozumel anunció la realización de un evento para conmemorar el XV Aniversario de la creación del Acuerdo San Gervasio (ASG), en donde se convoca a la ratificación y continuidad de este importante acuerdo intersectorial.

La presentación estuvo a cargo de Alfredo Baez Melendres y Joaquín Calzada Castillo, Presidente y Coordinador Operativo respectivamente de dicha red, en donde se hizo una remembranza del impacto positivo que ha tenido el ASG en la política pública de Cozumel .

Durante la intervención, se dio a conocer que a lo largo de quince años, el ASG ha sido un pilar de la participación ciudadana en donde la sociedad civil, los empresarios y el gobierno municipal han aportado lo mejor de sus recursos y capacidades para lograr cambios importantes en la comunidad a través de 117 proyectos e implementación de programas sociales, ambientales, culturales, económicos y a favor de la salud.

El evento de conmemoración se llevará a cabo el próximo lunes 21 de marzo en el Museo de la Isla de Cozumel, en donde se buscará la firma de una carta intención para la continuidad del ASG en los próximos años y se reconocerá la labor de los tres sectores, así como el esfuerzo de quienes lo han impulsado desde sus inicios.

En este evento también se contó con la presencia de los integrantes del Consejo Directivo y el Consejo Fundador de las OSC, representado por la Sra. Noemí Ruíz de Becerra, quien fungió como anfitrión del mismo.

Finalmente, se reiteró la voluntad y participación de las administraciones municipales de la Isla de Cozumel, quienes desde la firma del convenio han permitido su continuidad y trabajo en conjunto.

[email protected]

TIAV

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre