mayo 18, 2024 17:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 17:28

Redacción/CAMBIO 22 

Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México (Edomex) confirmaron que irán en coalición de cara a las elecciones del 2023 para renovar la gubernatura.

Alito Moreno insistió en la reconciliación de Va por México y aseguró que “tiene presente y futuro”

Este jueves 17 de noviembre, en conferencia de prensa, los líderes estatales de la coalición Va por México informaron que a partir del viernes se instalarán mesas de negociación para construir una alianza electoral rumbo a la elección gubernamental del próximo año.

Lo anterior, detallaron, con el propósito de encabezar un gobierno de coalición a partir de septiembre del año entrante, con el que se permita frenar el avance de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el país.

Los presidentes estatales -Eric Sevilla del tricolor, Anuar Azar del blanquiazul y Agustín Barrera del Sol Azteca- coincidieron en que la prioridad para los partidos será la construcción de una alianza electoral que los vuelva competitivos en la definición de la candidatura.

Asimismo, buscarán generar un gobierno diferente para consolidar políticas públicas comunes para el sexenio 2023-2029.

 

 

Fuente Infobae

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com