Anuncian Clínica de Diabetes en el Hospital Comunitario de Isla Mujeres
15 Ene. 2025
► Será el miércoles 22 de enero, de 09:00 am a 12:00 pm., con todos los servicios gratuitos
Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q.ROO, 15 de enero-. Con la meta de prestar atención a cerca de 300 isleños, entre personas que viven con diabetes, acompañantes y público en general, el próximo miércoles 22 de enero el Club Pro-Paciente Diabético Isla Mujeres AC brindará atención en el Hospital Comunitario del Pueblo Mágico en horario de 09:00 a.m. a 12:00 p.m.

El horario de registro abre desde las 08:00 a.m. y durante las tres horas de la clínica se tomarán muestras para la detección de diabetes a todo el que acuda, sin excusa alguna y se dotará a las personas que viven con diabetes con un equipo completo de diagnóstico, así como tiras y lancetas suficientes para que puedan medirse los niveles de glucosa o azúcar en la sangre cuando lo estimen conveniente.
Geovanny de la O. Avalos, integrante del Club Pro- Paciente Diabético, mencionó que se espera atender de 250 a 300 ciudadanos entre personas que viven con diabetes, acompañantes y todos los que desee conocer sus niveles de azúcar y recibir orientación sobre una adecuada nutrición.

Aclaró que si hace el anuncio con una semana de anticipación es porque en años anteriores la queja principal de los isleños fue que no llegaron porque no sabían y agregó que se asegurará de recordárselo conforme avance la fecha.
Aprovechó para invitar al público en general a esta clínica, donde podrán aprender sobre nutrición, sobre la cantidad de azúcar que contienen determinadas bebidas y el riesgo que representa su consumo.
Comentó que también se entregarán lentes para lectura a quienes los necesiten y exhortó a la población a llevar una vida más sana, bajar el consumo de azúcar y mejorar su alimentación.

En este sentido, reveló que el Club Pro-Paciente Diabético colabora con el departamento de nutrición del Hospital Comunitario y remiten a las personas que viven con diabetes y quienes podrían llegar a tenerla si no mejoran sus hábitos a recibir asesoría nutricional, tras lo cual se les entregan sus respectivos medidores de glucosa, tiras y lancetas para que puedan tener un control permanente desde su domicilio.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB




















