• Todas las zonas arqueológicas estarán cerradas desde el jueves hasta el sábado, igual que el Museo Maya de Cancún

 

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 3 de julio.- La delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo anunció el cierre de todas las zonas arqueológicas del estado a partir de mañana jueves, ante la inminente entrada del huracán Beryl.

También estará cerrado el Museo Maya de Cancún, como parte de las medidas preventivas adoptadas por la dependencia federal en esta entidad.

El cierre de las zonas arqueológicas y el museo será del jueves 4 de julio al sábado 6 de julio, indicó la delegación al público en general y a las empresas turísticas.

La medida se tomó como parte de las acciones de protección civil y en el marco del Programa de Prevención de Desastres en Materia de Patrimonio Cultural (Previnah).

Las zonas arqueológicas que cerrarán temporalmente son: Tulum, Cobá, Chacchoben, Dzibanché, Kinichná, El Meco, Xelhá, El Rey, Kohunlich, Muyil, Oxtankah, San Gervasio y San Miguelito.

Estos sitios patrimoniales reabrirán a las y los visitantes el domingo 7 de julio de 2024, a excepción de El Meco, Muyil, Kohunlich, Oxtankah y Xelhá, los cuales permanecen cerrados a la visita pública debido al desarrollo de obras del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), especificó el instituto.

 

cambio22chetumal@gmail.com

GFB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM