Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 13 de marzo.-  A partir de la próxima semana, las bibliotecas públicas “Constituyentes del 74” y “Carlos Lugo López” del municipio de José María Morelos cerrarán temporalmente sus puertas al público. La medida se debe a trabajos de descarte de libros dañados o en desuso, informó la coordinadora de bibliotecas, Guadalupe Kú Polanco.

Este proceso, que se realiza cada tres años, permite retirar de las estanterías libros que han sido afectados por hongos, humedad o desgaste por el uso continuo. Kú Polanco explicó que los libros en buen estado serán reubicados en cajas, mientras que los dañados se colocarán en mesas para ser fotografiados y enviados a la Dirección General de Bibliotecas Públicas del Gobierno Federal.

Debido a la movilización de libros y al espacio requerido para el descarte, no se podrá prestar servicio de consulta a los usuarios durante el tiempo que duren los trabajos. La coordinadora de bibliotecas pide comprensión a la ciudadanía y solicita estar atentos a las fechas de reapertura que se anunciarán próximamente.

Se espera que las bibliotecas reanuden sus actividades en las próximas semanas, ofreciendo a la comunidad un acervo bibliográfico actualizado y en óptimas condiciones.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram