Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 22 de junio.- El Corredor Turístico Gastronómico de Mérida sigue en construcción, ya que se tiene prevista su inauguración para antes de finalizar el año. Esta obra, tiene como objetivo complementar al Gran Parque la Plancha, como los nuevos paradores que ofrecerá la capital yucateca a sus visitantes.

Cabe señalar que el proyecto contempla una ruta que une a la Plaza Grande con el Parque Santa Ana, el remate de Paseo Montejo y, posteriormente, con el Gran Parque la Plancha.

Entre las remodelaciones para concretar esta nueva obra se tienen en la lista: ampliación de calles, nuevas banquetas, ciclovías, rampas para personas con discapacidad motriz, podotáctiles para invidentes, postes de baja altura, espacios de ascenso y descenso para transporte público, área para mesas afuera de negocios, zonas de carga y descarga.

En relación a las vialidades cerradas por la construcción del Corredor Turístico Gastronómico, se informa que las éstas son: calle 47 entre 50 y 52 y la 47 entre 48 con 50 del centro de Mérida. De igual forma, la calle 47 con 56 estará cerrada desde las 8 de la noche de hoy hasta mañana viernes 23 de junio.

Se proyecta que con esta nueva obra, se dinamice la economía local de Mérida.

 

[email protected]

RHM