marzo 5, 2024 02:56

16.955 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Por Rafael García 

CANCÚN, QUINTANA ROO a 26 de mayo del 2023.- La presidenta de la asociación Ocean Security, Araceli Ramírez y la directora de la SEMARNAT, Dayana Medina Realizarán, dieron a conocer que este sábado 3 de junio realizarán un operativo de limpieza en la Playa de Isla Blanca en la Zona Continental de Isla Mujeres, en la cual participarán 150 ciudadanos.

“El objetivo principal es que las personas que participarán en el operativo de limpieza tomen conciencia del daño ecológico que se ocasiona al tirar basura en las playas” expresó en la reunión con los medios que se realizó en la avenida Tulum Araceli Ramirez

Fue la presidenta de la asociación ecológica, quien agregó que se espera la participación de 150 personas, en el operativo de limpieza que iniciará el sábado desde las 8 de la mañana hasta las 11.

“Lo que le pedimos a los participantes que lleven ropa cómoda, zapatos cerrados, gorra y contenedores para agua ya que nosotros se la proporcionaremos”, explicó.

Cuestionada sobre la cantidad de basura que esperan recolectar dio a conocer que serán alrededor de 200 a 250 kilos, en los cuatro kilómetros de zona de playa que componen Isla Blanca.

Por su parte, Dayana Médica destacó que los principales desechos que se recogen en los operativos son, botellas de plástico, colillas de cigarro, contenedores de comida.

“En los operativos les explicamos a los turistas donde tienen que depositar su basura y a los que fuman que no pueden prender cigarrillos en el área de playa”,declaró.

Finalmente, la directora de la SEMARNAT exhortó a los habitantes de la ciudad a que participen en esta campaña de limpieza y se inscriban en la página de internet para que les puedan dar transporte al lugar.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com