Roberto Lemus/ CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS a 27 de octubre. – En una reciente declaración, Leonel Tuyub Martín, representante de los tablajeros de la JMM, anunció que los precios de la carne de cerdo y sus derivados, como la manteca, experimentarán un aumento en las próximas semanas.

Este aumento es parte de un ajuste anual realizado por los tablajeros, y se espera que tenga un impacto en los precios de los productos cárnicos en la región.

Tuyub Martín explicó que, en el contexto de la próxima temporada de Día de Muertos, se espera un incremento en la demanda de carne de cerdo. Este aumento de la demanda, junto con la subida de algunos insumos, como la manteca, podría llevar a un incremento en los precios. En particular, se prevé que el precio de la manteca aumente de setenta a setenta y cinco pesos por unidad. Esto se debe a que el precio se ha mantenido relativamente estable gracias a los esfuerzos de los proveedores por mantener sus precios competitivos.

Actualmente, el precio por kilogramo de carne de cerdo se encuentra en ciento quince pesos en la cabecera municipal. Sin embargo, se espera que este precio aumente en las próximas semanas, posiblemente alcanzando los ciento veinte pesos por kilogramo, dependiendo de los ajustes que realicen los proveedores locales de cerdo en el estado de Yucatán.

Tuyub Martín aseguró que los carniceros locales están comprometidos en mantener precios justos para sus clientes y tratarán de limitar el impacto en sus consumidores. En la cabecera municipal, actualmente operan al menos 17 carniceros que abastecen de carne a toda la ciudad, garantizando así la disponibilidad de productos cárnicos de calidad para la comunidad.

 

 

[email protected]

JFCB