mayo 20, 2024 19:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 19:33

 

Redacción/ CAMBIO 22

Jorge Álvarez Máynez, precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México, sumó a la senadora Laura Ballesteros Mancilla para coordinar su campaña presidencial, ella se desempeñaba como su vocera tras la salida de Patricia Mercado de su equipo por diferencias ideológicas en las decisiones que ha tomado el partido.

“Con @LBallesterosM comparto la idea de un México nuevo para las niñas y niños. Compartimos también la visión de un país más sostenible y más justo. Me alegra anunciarles que aceptó la invitación para coordinar mi campaña a la presidencia. Bienvenida al equipo, Laura”, escribió el político a través de sus redes sociales junto con una fotografía con la legisladora.

El anuncio de la incorporación a la campaña se da una semana después de la salida de Mercado como vocera de campaña y responsable de elaborar la plataforma política de Álvarez Máynez.

Mediante un mensaje en redes, la senadora, que no fue incluida en las listas del partido para buscar la reelección, dijo que se separa del cargo “debido a que hay decisiones del partido que me son ajenas y no puedo ser yo quien las defienda”.

Mercado dijo que el candidato presidencial ya cuenta con los insumos para hacer propuestas de campaña a partir del 1 de marzo con base en la plataforma electoral y programa de gobierno que se construyeron a lo largo de dos años, y será responsabilidad de los candidatos asumir esos compromisos.

La senadora no precisó qué decisiones no comparte con la presidencia de Dante Delgado.

Tras el anuncio, Álvarez Máynezescribió en redes sociales que lo único que tenía por Patricia Mercado era gratitud porque es “una política íntegra, sensata y ejemplar”.

El lunes 19, MC anunció que Sandra Cuevas y Alejandra Barrales serán las candidatas al Senado por la Ciudad de México, un puesto que ella ocupó desde 2018.

En enero, Álvarez Máynez nombró a la senadora Patricia Mercado como encargada de coordinar su proyecto de gobierno rumbo a las elecciones de junio próximo.

Ballesteros se desempeñaba ya como vocera del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

 

Fuente: LATINUS

[email protected]

GFB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com